Viñedos

Nuestros viñedos se encuentran enclavados en la Ribera del Duero Burgalesa, en el término de Fuentecén, a una altitud media de 871 m. sobre el nivel del mar. Los suelos están compuestos por cascajos, arcillas y tierras calizas, la variedad de la uva es 100% Tempranillo, los viñedos están formados tanto en espaldera como en vaso superando éstos últimos los 90 años.

Otros trabajos para conseguir una producción limitada y de óptima calidad, se desarrollan principalmente en las siguientes etapas:

Poda en Seco

Consiste en cortar la madera sobrante para regular la producción, siendo una labor esencial para su sanidad. (Se realiza el trabajo manualmente)

Poda en Verde y Desniete

Es una selección, donde se limpia a la viña de tallos y yemas no deseadas. (Se realiza el trabajo manualmente)

Aclareo de Racimos

Es para nosotros, la labor que más dedicación y esfuerzo nos exige por el número de horas que se emplean para realizarlo así como la mano de obra especializada que se necesita. Esperamos a que esté la uva totalmente negra para empezar dicha labor. Consiguiendo con esta tardanza dos objetivos:

  • Que la uva no engorde y por lo tanto tenga una óptima maduración y excelente calidad.
  • Protegerla sanitariamente contra la podredumbre o botritis.

Bajo el único objetivo de producir un fruto de gran calidad, procuramos que nuestros viñedos sean lo más ecológicos posible, cuidando al máximo los tratamientos que les aplicamos a los mismos, evitando en todo momento cualquier tipo de riego artificial, siendo esta una de las labores que limita la producción por hectárea.