El año 2017 fue marcado por la extraordinaria helada que sufrieron las vides a finales de abril con unas temperaturas extremas por debajo de los -8º y de gran duración que hizo perder toda la cosecha hasta ese momento, consiguiendo las cepas sobreponerse y brotar de llemas ciegas.

Aunque se consiguió sobreponer las vides y brotar esas llemas la producción fue un 70% menor que otros años. Por contrapartida la concentración de azucares, tanino, aromas y sabores ha sido como nunca consiguiendo unos vinos muy especiales.

Elaboración

Vendimia manual y selección de racimos y grano.

Maceración prefermentativa en frio de 3 días.

Fermentación a una temperatura ligeramente menor a la habitual y suaves remontados para no extraer en exceso debido a su ya concentración de las uvas se consigue obtener una potencia y elegancia del vino únicas.

Cata Organoléptica:

FASE VISUAL:

Un color cereza morado y negro de capa muy alta y con borde topacio, intenso, brillante y atractivo. Glicérico en lagrima que se desliza lentamente por la copa.

FASE OLFATIVA:

Abanico de aromas de fruta negra madura, zarzamora. Cereza y ciruela en compota en agradable equilibrio con monte bajo y destacando su mineralidad.

La madera bien ensamblada sin ser predominante. Tonos de especias asiáticas, pimienta rosa y nuez moscada. Dejando en su final un agradable aroma de moka.

Buena intensidad y elegante armonía.

FASE GUSTATIVA:

Pleno, potente pero suave a la vez. Muy concentrado, taninos presentes y pulidos con esa sensación untuosa del glicerol y tanino dulce.

Vino de intensa personalidad que augura grandes momentos en los próximos 10 años

VARIEDAD:

Tinto Fino 100%

CRIANZA:

15 meses en Barrica Roble Francés + afinamiento en Botella antes de salir al mercado de 2 años.

GRADO ALCOHÓLICO:

15º

RECOMENDACIONES:

Decantar y oxigenar antes de su consumo.
Consumir a una temperatura entre 14º y 16º grados.

SERIE LIMITADA:

Botellas numeradas.